Noticias

Noticias / Inicio

DETALLE NOTICIA ACQUA VIDA

COVID-19: Como cuidar a las personas infectadas en casa


Si alguien en tu casa es diagnosticado con el coronavirus, ¿sabes cómo cuidarlos sin descuidar tu salud?

En los casos más leves, puede ser que las personas no tengan síntomas o poco graves, pero eso no significa que no sean contagiosas.

Por esto los expertos de la salud recomiendan que es critico que las personas diagnosticadas o con sospechan cumplan su propio aislamiento. Estos son algunas de las recomendaciones para evitar el contagio de más personas con las que conviven:

Aislamiento

Si es posible, la persona infectada debe estar en un espacio separado para dormir y un baño exclusivo para su uso. Además de esto solo una persona debe proveerle el cuidado, la cual no debe estar en los grupos de riesgo como personas mayores de 65 años o personas con condiciones preexistentes con la cual tampoco debe compartir objetos personales como toallas, cepillos o utensilios como cubiertos o controles remotos.

Limpieza y desinfección constante y profunda

Las superficies de los lugares compartidos como cocinas o baños deben ser limpiados con frecuencia, para esto pueden usar productos como jabones o amonio cuaternario para mayor eficiencia. Los espacios públicos y elementos de uso común deben ser desinfectados siempre que tiene contacto con una persona infectada como inodoros, mesas, picaportes, teléfonos o botones de ascensor.

La ropa de la persona infectada puede ser lavada en conjunto con el resto con jabón de ropa normal con agua caliente de 60°C a 90°C.

Prestar atención a posibles síntomas

Si estás cuidando o has tenido contacto con una persona infectada tienes que estar atento a posibles síntomas como lo son toz, fiebre o dolor de cabeza, apenas sientas síntomas es importante que te aísles y cuides de tu salud también.

Si necesitas más información de como cuidar espacios que hayan sido posiblemente contaminados, comunícate con nosotros que alguno de nuestros expertos te puede asesorar con el mejor manejo de tu situación, pues en este momento es importante mantenernos sanos y juntos. 
En Acqua y Vida estamos listos para combatir contigo esta pandemia.

Llamenos +(57) 322 709 6825

O haga clic en el siguiente enlace para reservar una cita

Contacténos

UBICACION ACQUA VIDA IBAGUE

Cra 4G # 38a - 01 Ibagué, Tolima

Escríbenos