Noticias

Noticias / Inicio

DETALLE NOTICIA ACQUA VIDA

Sabias que ...

El Laboratorio Acqua y Vida cuenta con más de 7 años de experiencia en el mercado realizando a la población de Ibagué y sus alrededores análisis microbiológicos de aguas y alimentos confiables, seguros y completos para que consuma con toda seguridad sus alimentos, es por esto que es importante conocer sobre la Listeria.

La listeriosis es una enfermedad transmitida por alimentos causada por la listeria monocytogenes, una bacteria que se encuentra en la tierra y en el agua. Puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como en alimentos procesados y los realizados con leche no pasteurizada. La listeria es distinta a muchos otros gérmenes porque puede crecer incluso dentro de las temperaturas frías de un refrigerador.

Los síntomas incluyen fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos. El tratamiento es con antibióticos.

Cualquiera puede contraer la enfermedad. Pero es más probable que afecte a las mujeres embarazadas, personas de edad avanzada y personas con el sistema inmunitario debilitado. Para reducir el riesgo es necesario tener en cuenta:

1.    Consuma los alimentos precocidos y las comidas tan pronto estén listas.

2.    Evite la leche y los productos lácteos sin pasteurizar.

3.    Caliente los alimentos listos para consumir hasta que les salga vapor.

4.    Lave muy bien las frutas frescas y las verduras.

5.    Evite las carnes y los mariscos ahumados poco cocidos

Esta es una información importante para que tengamos en cuenta a la hora de hacer las compras y preparar nuestros alimentos. La alimentación ecológica es la mejor opción sin dudarlo.

El Laboratorio Acqua y Vida se actualiza constantemente con técnicas y métodos nuevos identificando así cada vez más rápido y efectivo las principales causas de estas enfermedades por alimentos, brindando asesorías y capacitaciones cuando incurran brotes o infecciones con especialistas capacitados que le brindaran el mejor servicio.

Llamenos +(57) 322 709 6825

O haga clic en el siguiente enlace para reservar una cita

Contacténos

UBICACION ACQUA VIDA IBAGUE

Cra 4G # 38a - 01 Ibagué, Tolima

Escríbenos