Noticias

Noticias / Inicio

DETALLE NOTICIA ACQUA VIDA

¿Cuál es el principal objetivo de los laboratorios de análisis de alimentos?

La importancia de los laboratorios como Acqua y Vida es conocer la cantidad microbiana que tiene un alimento, agua o una superficie, para ello se realizan dos clases de análisis:

La de presencia, que sirve para conocer si hay algún tipo de microorganismo como son E Coli, Salmonella, Estafilococos aureus, Pseudomona entre otras.

La de cuantificación, para conocer en qué cantidades se encuentra ese mismo microorganismo, si en grandes cantidades o en mínimas.

El objetivo de un muestreo de alimentos es conseguir resultados que sean representativos de la muestra es decir, que todos los análisis otorguen el mismo resultado que el de una única unidad. En el Laboratorio Acqua y Vida encontrara confianza y seguridad al realizar sus análisis siempre contando con la mejor tecnología del mercado y profesionales altamente calificados en análisis de alimentos.

Es importante la conservación de la muestra, debido a que no hay ningún elemento que permanezca inalterable con el paso del tiempo sin las medidas óptimas y adecuadas para su conservación, siendo mucho más veloz el caso en la pérdida en alimentos biológicos, es por esta razón que la temperatura debe ser la adecuada en todo momento, tanto en su manipulación como en su transporte, el Laboratorio Acqua y Vida realiza la toma de muestras para evitar errores en este proceso.

Un entorno estéril es crucial para tener un control absoluto de la muestra a analizar, mientras que el análisis per sé reside en mezclar la muestra a analizar con un medio de cultivo especial para cada microorganismo tales como E Coli, Salmonella, Estafilococos etc. y dejarle 72 horas en incubación para que se produzca el crecimiento de estos gérmenes.

Una vez que los microorganismos han crecido, es posible cuantificarlos y calcular la cantidad exacta que poseía la muestra original.

Un resultado positivo puede llevar a la retirada del producto en el mercado.

En resumen, los laboratorios de análisis de alimentos deben seguir técnicas normalizadas, ser estériles, controlar la temperatura, realizar los cultivos con suficiente antelación e informar en caso de encontrar un alimento en malas condiciones para su retirada del mercado.

En el Laboratorio Acqua y Vida brindamos seguridad y confianza para nuestros clientes trabajando de la mano con los mejores especialistas.

Es importante realizar estos análisis para así evitar intoxicaciones y brotes letales que pueden desacreditar su negocio.

referencia: piscinas en ibague, laboratorio de alimentos, laboratorio de alimentos en ibague,  analisis de alimentos en ibague, analisis microbiologico de alimentos en ibague, Laboratorio Acqua y vida en ibague,laboratorio de aguas ibague, control de calidad acqua y vida, análisis de piscinas en ibague, análisis aguas potables en Ibague, análisis microbiológico y fisicoquimico en piscinas, análisis microbiológico para alimentos en Ibague, análisis microbiológico y fisicoquimico de aguas potables en ibague, analisis de alimentos, analisis de alimentos en ibague

Llamenos +(57) 322 709 6825

O haga clic en el siguiente enlace para reservar una cita

Contacténos

UBICACION ACQUA VIDA IBAGUE

Cra 4G # 38a - 01 Ibagué, Tolima

Escríbenos