Noticias

Noticias / Inicio

DETALLE NOTICIA ACQUA VIDA

¿QUÉ SABEMOS DE LOS INTOXICACIONES POR ALIMENTOS?

Las intoxicaciones por alimentos son causadas por bacterias, virus u otros gérmenes, que no podemos notar, ver ni oler a simple vista y que pueden entrar a nuestro cuerpo por medio de lo que comemos o bebemos, y aunque estos sean diminutos pueden traer grandes daños en nuestro cuerpo.

Llamamos intoxicación por alimentos cuando estas bacterias entran en nuestro cuerpo y segregan toxinas toxicas, ocasionando diarrea y vómitos.

Los médicos utilizan la expresión intoxicación por alimentos para describir una enfermedad que se está desarrollando por haber ingerido un alimento contaminado. Las personas inician con diarrea o vomitando a las pocas horas de haberse infectado.

Los principales microorganismos causantes de intoxicación por alimentos son la E Coli, Salmonella, Estafilococo aureus entre otras. El Laboratorio Acqua y Vida tipifica estas bacterias con técnicas validadas con resultados en poco tiempo.

Según sea el germen como E Coli, Salmonella, Estafilococo aureus o cualquier otra se manifiesta en nuestro cuerpo; una persona puede sentirse mal después de una o dos horas de haber comido o bebido un alimento contaminado, pero en otras ocasiones es posible que estos síntomas se revelen en varias semanas. En la mayoría de casos los síntomas desaparecen al cabo de 1 a 10 días.

Entre los signos de que un niño padezca una intoxicación por alimentos, encontramos nauseas, dolor de vientre y retorcijones, vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y debilidad general

En otras ocasiones las intoxicaciones por alimentos pueden causar mareos, visión borrosa u hormigueo en los brazos y en casos menos frecuentes la debilidad que a veces acompaña a la intoxicación alimentaria provocara problemas para respirar. El Laboratorio Acqua y Vida en la ciudad de Ibagué realiza estudios epidemiológicos identificando los microorganismos que pueden causar estos síntomas.

Los alimentos sólidos y líquidos se pueden contaminar en cualquier momento ya sea en el momento en que se preparan, almacenan o manipulan. Como por ejemplo:

- El agua que se utiliza en el cultivo de productos agrícolas se puede infectar con heces de animales o de seres humanos.

- La carne en general o la carne de ave pueden entrar en contacto con gérmenes durante su procesamiento o transporte

- Los alimentos también se pueden infectar por bacterias si se almacenan en temperaturas inadecuadas o si se conservan durante mucho tiempo.

- Los cocineros o demás personas que manipulan alimentos los pueden contaminar si no se lavan las manos correctamente o usan tablas de cortar u otros utensilios sucios.

Las personas con enfermedades crónicas por ejemplo una enfermedad crónica de riñón, o con sistemas inmunitarios debilitados corren un mayor riesgo de sufrir intoxicaciones alimentarias en comparación con las que gozan de buena salud.

El Laboratorio Acqua y Vida se actualiza permanentemente con técnicas nuevas identificando así cada vez más rápido y efectivo las principales causas de estas intoxicaciones por alimentos.

referencia: piscinas en ibague, laboratorio de alimentos, laboratorio de alimentos en ibague,  analisis de alimentos en ibague, analisis microbiologico de alimentos en ibague, Laboratorio Acqua y vida en ibague,laboratorio de aguas ibague, control de calidad acqua y vida, análisis de piscinas en ibague, análisis aguas potables en Ibague, análisis microbiológico y fisicoquimico en piscinas, análisis microbiológico para alimentos en Ibague, análisis microbiológico y fisicoquimico de aguas potables en ibague, analisis de alimentos, analisis de alimentos en ibague

Llamenos +(57) 322 709 6825

O haga clic en el siguiente enlace para reservar una cita

Contacténos

UBICACION ACQUA VIDA IBAGUE

Cra 4G # 38a - 01 Ibagué, Tolima

Escríbenos